El traductor de ladridos ya esta aqui

¿Que significa ese ladrido corto o largo? ¿Que nos quiere decir nuestro perro? Es posible ahora averiguarlo gracias a un curioso invento creado por una industria juguetera.

JMB
Un fabricante de juguetes japones ha hecho publico que ha desarrollado un artilugio que traduce los ladridos de perro a lenguaje humano, y planea comenzar a vender el producto -bajo el nombre de "Bowlingual"- este verano en las tiendas de mascotas estadounidenses.La empresa Takara informa que unos 300.000 traductores de perros se vendieron en Japon el ano pasado. Se pronostica una venta mayor una vez que la version en ingles salga a la venta en EEUU en agosto.

"Sabemos que los estadounidenses quieren mucho a sus perros, por eso, seguramente no les importara pagar 120 dolares por este producto", ha dicho Masahiko Kajita, un directivo de la empresa, en una convencion sobre productos para mascotas en Atlanta.

Considerado uno de los inventos mas 'cool' de 2002 por la revista Time, "Bowlingual" consiste en un microfono inalambrico de ocho centimetros que se ata al collar del perro y transmite los sonidos a una consola del tamano de una mano, conectada a una base de datos.

La consola clasifica cada ladrido, aullido o grunido en seis categoria emocionales - alegria, tristeza, frustracion, ira, asentimiento y deseo - y despliega frases comunes, tales como "Me estas reganando", que se adecuen al estado emocional del perro.

Takara declara haber gastado cientos de millones de yenes para desarrollar el dispositivo, en colaboracion con expertos en acustica y conducta animal, y espera vender un millon de unidades en EEUU ocho meses despues de su lanzamiento.

Comentarios